Los de Pep Guardiola, como locales, fueron más que el archirrival de su ciudad
En el Ettihad Stadium, Manchester City se hizo fuerte y ganó 3-0 al Manchester United, recuperándose de las dos duras caídas que tuvo por la Premier League y llegando de la mejor manera a su estreno por la Champions.
El primer gol llegó por medio de Phil Foden a los 18 minutos, tras una excelente jugada personal de Jeremy Doku.
Con la ventaja se fueron al descanso y en la segunda mitad, el belga Doku volvió a ser asistidor pero esta vez para Erling Haaland, quien anotó el 2-0 a los 53 minutos.
Los ‘Diablos Rojos’ empezaron a hacer cambios ante la desventaja de dos goles, pero ello envalentonó a los ‘Citizens’. A los 68 minutos, el portugués Bernardo Silva galopó por el área del United y dejó solo a Haaland, quien marcó el 3-0.
Un gran triunfo que además marcó el debut del portero italiano Gianluigi Donnarumma en el arco de los de Pep Guardiola y fue redondo, pues mantuvo su arco en cero. Además, City es octavo con 6 puntos, dejando a United decimocuarto con 4.
Los ‘Citizens’ recibirán al Napoli en su debut por la Champions League este jueves 18 de septiembre desde las 15:00 horas en el Ettihad Stadium de Mánchester.