La ‘Squadra Azzurra’ se relegaba al tercer lugar hasta el último minuto pero Zaccagni lo empató
En el Red Bull Arena de Leipzig, Croacia empató 1-1 ante Italia por el Grupo B y con este resultado, la selección tana aseguró el segundo lugar del grupo y la clasificación además a la siguiente ronda. Los dirigidos por Luciano Spaletti se medirán ahora a Suiza en los octavos de final este sábado 29 a las 12:00 en el Olympiastadion de Berlín.
En el primer tiempo, a pesar que a Croacia le urgía lograr la victoria para arrebatarle el segundo lugar a Italia, jamás encontraron los espacios para hacer daño al arco de Gianluigi Donnarumma. Por el contrario, los italianos generaban peligro en la valla croata.
El libreto no cambiaba en el segundo tiempo. Una mano de Davide Frattesi en el área fue sancionada por el VAR y Luka Modric se encargó de ejecutar desde los doce pasos pero Donnarumma adivinó su disparo. Sin embargo, al minuto, el experimentado volante de Real Madrid anotó y puso a Croacia adelante.
Los minutos pasaban e Italia a pesar de que atacaba, no encontraba el cómo. Se añadieron hasta 8 minutos de descuento y precisamente en el último, Mattia Zaccagni puso el agónico empate con asistencia de Riccardo Calafiori.
Con este resultado, Italia pasó de estar tercera a segunda en el Grupo B, sellando su clasificación y dejando a Croacia con solo 2 puntos, prácticamente eliminados, puesto que este puntaje no sería suficiente para que ellos avancen como mejores terceros. Una pena por Luka Modric, protagonista en cuatro mundiales y cinco Eurocopas para los croatas.