Pese a que el astro colombiano fue presentado hace más de 10 días, su debut con el club se pospondría
Minnesota United de la Major League Soccer (MLS) aún no puede gozar de contar con el colombiano James Rodríguez debido a que aún no consigue la visa de trabajo para empezar a entrenar con los ‘Loons’. Siendo presentado en conferencia de prensa el pasado 6 de febrero, aún no puede concentrar con el club, pese a haber llegado hace dos semanas y firmar por seis meses.
Hasta el momento, se ha llevado los focos de atención en un partido de la NBA y acompañando a su equipo en los amistosos ante DC United y Charlotte FC, pero no tuvo minutos. Y es que James se encuentra con una visa de turismo y debe cumplir con las leyes de trabajo para los migrantes y así, evitar problemas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE (Immigration and Customs Enforcement).
De momento, James solo trabaja de forma personalizada en el gimnasio y no hay ninguna certeza de que esté en el inicio de la MLS del próximo sábado ante el Austin FC. Aún le quedan cuatro días para conseguir ese documento que tramita el Minnesota en Estados Unidos.
Además, llega sin ritmo futbolístico, puesto que su último partido fue el 19 de noviembre del año pasado en un amistoso de la selección de Colombia. Y a nivel de clubes en duelos oficiales, no juega desde el 9 de ese mes con el León de México.

Deja un comentario