DT del PSG asegura que los elogios y alabanzas son debido a los triunfos
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, mostró un perfil bajo previo al duelo ante el Chelsea, en el cual muchos catalogan a su equipo como favorito para alzarse con el título.
«Cuando las cosas no van bien, es cuando me encuentro más a gusto. Pero es bonito cuando las cosas funcionan, por la capacidad que tiene nuestro trabajo de hacer feliz a personas que nos siguen. Pero sé cómo va esta fiesta de que los entrenadores son buenos o malos en función de los resultados», señaló Luis Enrique.
Además, fue autocrítico hacia él como director técnico en algunas ocasiones. «Sigo cometiendo muchos errores, me equivoco infinidad de veces, pero como lo que se ve es el resultado… Los elogios y alabanzas vienen porque ganamos, pero si hubiéramos perdido…», señaló.
Sobre ese tema, ejemplificó el caso del Manchester City de Pep Guardiola. «Son el mejor equipo de la última década pero cuando pierden partidos, ya todos los matan. Pero eso no quita que sigan siendo un gran equipo y entrenador», manifestó Luis Enrique.
También, se le consultó sobre el hecho de, a excepción de Ousmane Dembélé, no tener un jugador que sobresalga por encima de los demás. «No tenemos solo una estrella, tenemos 11 y hasta 12, 13, 14, 15. La estrella aquí es el equipo. El compromiso es colectivo, con una plantilla que brilla junta y con una afición que empuja como un jugador más», aseguró Luis Enrique.
Sobre la final, afirmó que «hay un ganador y un perdedor», pero que «eso no significa que el perdedor lo haya hecho mal». Finalmente, resaltó que lo importante es acabar el partido habiendo dado el 100% y que luego verán el premio que les toca.