Merentiel anotó el empate transitorio. Kane y Olise hicieron los goles bávaros
En el duelo más importante de la jornada por el Mundial de Clubes, Bayern Múnich salió vencedor ante Boca Juniors y le ganó por 2-1. Con este resultado, el cuadro alemán suma 6 puntos y deja a los ‘Xeneizes’ con solo una unidad, obligándolos a golear a Auckland City para tentar la posibilidad de avanzar a octavos de final.
Los dirigidos por Vincent Kompany se adelantaban en el marcador con gol a los 9 minutos, pero por una clara falta de Serge Gnábry sobre el portero Agustín Marchesín, fue anulado tras revisión del VAR.
No obstante, Bayern tuvo su revancha y a los 18 minutos, Harry Kane puso el 1-0 con un pase de Kingsley Coman.
En la segunda mitad, Alan Velasco habilitó a Miguel Merentiel, quien con una gran jugada personal anotó el empate para Boca a los 66 minutos. Aquel gol podría ser considerado uno de los mejores del Mundial de Clubes hasta el momento.
Sin embargo, casi sobre el final, Kane asistió a Michael Olise, aprovechando la floja marca de los de Miguel Ángel Russo en la jugada y a los 84, pondría el 2-1.
El resultado sentenció la suerte de Boca Juniors, quienes ahora deberán ganar por una buena diferencia a Auckland en Nashville el próximo martes 24 desde las 15:00 horas. En tanto, Bayern, ya clasificado, tratará de defender su primer lugar ante Benfica a la misma hora en Charlotte.