Con doblete de Jefferson Savarino, brasileños vapulearon a uruguayos en el Olímpico Nilton Santos
Como su nombre lo indica, Botafogo echó fuego con furia como local en el Estadio Olímpico Nilton Santos y venció 5-0 al Peñarol, poniendo un pie y medio en la gran final de la Copa Libertadores. Los cariocas fueron superiores de principio a fin frente a los ‘Carboneros’ e hicieron la goleada en solo 30 minutos de un segundo tiempo de ensueño.
El primer tiempo no hacía presagiar una goleada tan abultada. Pese a que Botafogo en los últimos 15 minutos de este periodo fue más peligroso, la ocasión más clara de los dos había sido Peñarol.
En la segunda etapa, Botafogo se adelantó a los 51 minutos con tanto del venezolano Jefferson Savarino tras un pase filtrado de Luiz Henrique. Cuatro minutos después, Alexander Barboza remata cruzado un balón que le quedó para el 2-0. Como si fuese una sucesión numérica, a los 59, otra vez el llanero con asistencia de Vitinho colocaba el 3-0 y el segundo de su cuenta personal.
A los 73, Luiz Henrique marcó el cuarto tanto tras definir con sutileza previo pase de Igor Jesús y este, hizo el 5-0 a los 79 con un cabezazo. La revancha será el miércoles 30 en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, en donde será local Peñarol. ¿Lograrán los charrúas el milagro?