Gakpo y de penal, Salah, le dieron la victoria a los ‘Reds’ que se alejaron demasiado de la punta
En el mejor partido de la jornada 13 de la Premier League, Liverpool se deshizo de Manchester City y los derrotó por 2-0. Los dirigidos por Arne Slot aprovecharon en Anfield Road el pésimo momento de los de Pep Guardiola, que acumulan siete partidos sin ganar y de esos, seis han sido derrotas.
Los ‘Reds’ se adelantaron en el marcador a los 12 minutos por medio del neerlandés Cody Gakpo, quien solo empujó el balón tras un pase de Mohamed Salah. En la segunda mitad, el portero hispano-alemán Stefan Ortega Moreno cometió una infracción sobre el colombiano Luis Díaz en el área y se sancionó penal en favor de los locales.
El egipcio Salah esquinó su disparo a los 78 minutos, inatajable para Ortega y convirtió el 2-0 con el que los de Merseyside se quedaron con la victoria. Con este resultado, Liverpool suma 34 puntos y deja al City en el quinto lugar con 23. Los ‘Reds’ le sacan 9 puntos de ventaja a sus perseguidores Arsenal y Chelsea.
En tanto, el City no levanta cabeza y a mitad de semana recibirán al Nottingham Forest en Ettihad Stadium por la Premier League. ¿Terminará su mala racha este miércoles?