Los goleó en la prórroga: Chelsea ganó 4-1 al Benfica y jugará con Palmeiras

Portugueses no pudieron con uno menos y concedieron tres goles

En el Bank of America Stadium de Charlotte, Benfica no pudo ante Chelsea en el alargue y perdió por 4-1, cayendo eliminado de esta manera en octavos de final del Mundial de Clubes.

Luego de un primer tiempo bastante parejo, en el segundo, los ‘Blues’ empezaron a crecer y a los 64 minutos, Reece James anotó un golazo de tiro libre. A eso del minuto 85, el partido se paralizó por riesgo de tormenta y casi una hora y media después se reinició.

En los descuentos del partido, cuando ya Chelsea parecía quedarse con la victoria, una mano de Malo Gusto derivó en un penal tras una revisión del VAR y Ángel Di María ejecutó el disparo para el 1-1.

Tras esa situación, la definición se alargó por 30 minutos más. Sin embargo, el argentino Gianluca Prestianni, que le habían sacado amarilla antes del término de los 90 minutos, volvió a ser amonestado a los 92 de la prórroga y se fue expulsado.

Con uno menos, todo fue más difícil para Benfica y la cancha se inclinó para el Chelsea. Cada que los portugueses atacaban, aparecía un contragolpe inglés y hasta en tres ocasiones se capitalizó en goles.

A los 108 minutos, Christopher Nkunku puso el 2-1. El tercero llegó seis minutos después por parte del portugués Pedro Neto, tras un pase del ecuatoriano Moisés Caicedo. Y a los 117, el cuarto llegó por medio de Kiernan Dewsbury-Hall, asistido por Cole Palmer.

Chelsea sacó boleto a cuartos de final y enfrentará a Palmeiras este viernes 4 de julio desde las 21:00 horas en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.

Agrega un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres un ser humano: 4   +   8   =  

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.