Los de Gorosito no se fueron derrotados de Porto Alegre y avanzan en Copa
Alianza Lima cosechó otra hazaña histórica a nivel internacional tras eliminar a Gremio de Porto Alegre por Copa Sudamericana en su propio estadio. Los brasileños buscaban remontar un 2-0 en contra y chocaron contra sus propios errores, lo cual Alianza aprovechó para igualar el partido sobre la hora.
Se vio un primer tiempo con un Gremio que no parecía tener la necesidad de igualar la serie y que dejaba jugar a Alianza, que gozó de muchas ocasiones. Ya en la segunda mitad, los brasileños salieron más incisivos en ataque y encontraron el gol a los 56 minutos por medio de Gustavo Martins, tras un pase de Marlon.
Luego del 1-0, Gremio estuvo más cerca del segundo que Alianza del empate, pero el portero boliviano Guillermo Viscarra estuvo muy atento y hasta fue figura. Cuando ya se habían cumplido los 90 minutos, Carlos Zambrano se fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras frenar un avance que, seguramente, hubiera sido gol de Gremio.
Ya con 10 hombres y en la única que pudo tener Alianza en la segunda mitad, Hernán Barcos anotó el 1-1 tras pase de Fernando Gaibor en los descuentos y desató la locura en el banquillo blanquiazul.
Ahora Alianza enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en octavos de final tras dejar en el camino a un club histórico. Jugarán la ida en Matute y la vuelta en Quito, en las semanas del 13 y 20 de agosto.