Los ‘Gunners’ pasaban con el 0-0 pues ganaron 2-3 en Stamford Bridge pero clasificaron con un festejo
Con gol de Kai Havertz en los descuentos en el Emirates Stadium, Arsenal FC se quedó con la victoria en un derby londinense ante el Chelsea y de esta manera, escribió su nombre en la gran final de la EFL Cup, a la espera de Manchester City o Newcastle United. Los dirigidos por Mikel Arteta ahora lucharán por el título del torneo inglés.
Con el 2-3 logrado en la ida para el Arsenal, Chelsea salió a buscarlo más y tuvo mayor dominio territorial. Es decir, estuvo más cerca de igualar el marcador global que Arsenal de anotar. Esa necesidad se vio en el club azul hasta el último minuto, que fue en donde se dio el único gol del partido en favor de los ‘Gunners’, que avanzaron con el 4-2 global.
Con un Chelsea volcado en ataque, Arsenal contragolpeó y realizó una gran jugada colectiva en los minutos de descuento del partido, en la que al final, Declan Rice asistió a Havertz, quien tuvo tiempo de llevarse al portero Robert Sánchez para el 1-0 del cuadro ‘Gunner’.
El rival de Arsenal saldrá entre Newcastle o el City, teniendo la ventaja estos últimos y con la posibilidad de cerrarlo en su casa, en duelo que se jugará mañana desde las 15:00 horas en el Ettihad Stadium.

Deja un comentario