El astro portugués está a puertas de clasificarse a su sexta cita mundialista
En una entrevista con el británico Piers Morgan, Cristiano Ronaldo dio su apreciación sobre lo que representa para él la posibilidad de disputar su sexto mundial con la selección de Portugal. A sus 40 años, está cada vez más cerca de los 1.000 goles y con Portugal ya consiguió la Eurocopa de 2016 y la UEFA Nations League dos veces, pero aún le falta la Copa del Mundo.
Ante ello, el ‘Bicho’ sorprendió al asegurar que no considera imprescindible para su carrera alzar el trofeo que se disputará el próximo año en Canadá, Estados Unidos y México.
«No es un sueño. ¿Definir qué? ¿Si soy uno de los mejores de la historia? ¿Ganar una competición de seis o siete partidos? ¿Crees que es justo?», dijo ante la pregunta de Morgan sobre si ello «definiría» su carrera.
Con ello, el astro portugués reveló que el Mundial no le quita el sueño, lo cual obtuvo su rival Lionel Messi en Qatar 2022. Al igual que Cristiano, Messi también jugaría su sexto mundial y ambos se convertirán en los jugadores con más mundiales de toda la historia.
También habló de lo cerca que está el final de su carrera y lo duro que será para él cuando llegue el momento de ‘colgar los chimpunes’.
«Será pronto. Creo que estaré preparado. ¿Será duro? Por supuesto. ¿Será difícil? Sí. ¿Probablemente lloraré? Sí, es normal. Soy una persona que llora fácil, yo no me guardo mis sentimientos. Soy honesto. ¿Qué podría reemplazar el fútbol en mi vida? Nada. Nada se comparará con la adrenalina del fútbol, el marcar un gol. Eso se irá para siempre. Pero todo tiene un inicio y un final», afirmó el ‘Comandante’.
Por último, se refirió a cuándo será su boda con la modelo española Georgina Rodríguez, la cual fue anunciada en agosto pasado. «¿Una fecha para la boda? Todavía no. Planeamos hacerla después del Mundial, con el trofeo», señaló entre risas.