Wout Weghorst anotó el tanto triunfal a los 83 minutos, luego de que la ‘Naranja Mecánica’ empezó perdiendo
El Volksparkstadion de Hamburgo fue el escenario del primer partido del Grupo D entre Países Bajos y Polonia, que terminó con victoria de 2-1 por parte de los dirigidos por Ronald Koeman. Adam Buksa adelantó para los polacos, mientras que Cody Gakpo y Wout Weghorst le dieron finalmente la victoria al combinado tulipán.
Para este partido, Polonia sintió la ausencia de su máxima figura Robert Lewandowski por lesión, quien estuvo desde el banco pero no pudo ingresar. Sin embargo, Buksa puso el 1-0 a los 16 minutos cabeceando un córner de Piotr Zielinski al mismo estilo de Lewandowski.
Pero los neerlandeses reaccionaron rápido y a los 29, Gakpo de un buen disparo batió a Wojciech Szczesny, tras un pase de Nathan Aké. En el segundo tiempo, Weghorst le dio la victoria a los de Koeman, quienes eran dominadores del encuentro, tan solo en el primer balón que tocó tras ingresar.
De esta manera, se desató la algarabía en las gradas neerlandesas y en los jugadores, pues el tanto sería definitivo para los tres primeros puntos de Países Bajos.