Los ‘Gunners’ se quedaron con un jugador menos para el segundo tiempo y casi logran la hazaña
En un entretenido partido, Manchester City empató 2-2 ante Arsenal en el Ettihad Stadium y no dejó que los de Londres le quitaran la punta de la Premier League. Para los ciudadanos anotaron Erling Haaland y John Stones, mientras que en Arsenal los goles fueron del italiano Riccardo Calafiori y Gabriel Magalhaes.
Tras un excelente pase de Savinho, el noruego Haaland puso adelante a los locales y anotó su gol 100 con los ‘Sky Blues’. Sin embargo, una desatención del City provocó un escape de Gabriel Martinelli, que derivó en un golazo de Calafiori a los 22 minutos, inatajable para Ederson. Y en los minutos de descuento del primer tiempo, Arsenal lo daba vuelta con un tanto de Magalhaes, previo córner de Saka.
Antes de irse a los vestuarios, Leandro Trossard se fue expulsado en Arsenal por doble tarjeta amarilla. Durante el segundo tiempo, Manchester City controló tremendamente la posesión del balón y generó mayores jugadas, con un Arsenal que con sus nueve jugadores en cancha se defendió. Estuvieron casi todo el momento acechando el arco de David Rayá, quien había cumplido una buena actuación al contener toda jugada de peligro de los ‘Citizens’.
Hasta que en el último minuto, apareció John Stones para darle el empate agónico al City y la tranquilidad a los dirigidos por Pep Guardiola, pues era muy injusta la derrota por lo visto en el campo.