Cremas jugaron con uno más casi todo el partido y lo perdían pero el ‘Tunche’ salvó la catástrofe
Alianza Lima y Universitario de Deportes nos dieron un superclásico del fútbol peruano que tuvo de todo en el Estadio Alejandro Villanueva. Fue empate 1-1 con goles en los descuentos de cada tiempo; los blanquiazules se adelantaron antes del entretiempo y sobre el final, la ‘U’ encontró la paridad definitiva.
Todo cambiaría para los locales cuando a los 16 minutos, Pablo Lavandeira se fue expulsado por un pisotón contra Jorge Murrugarra. No obstante, esta ventaja numérica la ‘U’ parecía no reflejarla en el campo y por el contrario, Alianza empezó a crecer más y más.
Y en los descuentos del primer tiempo, una escapada del ecuatoriano Eryc Castillo terminó en un centro que definió bien Kevin Quevedo, para decretar el 1-0 en favor de los blanquiazules.
En la segunda mitad, el libreto del juego no cambió y los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito estaban decididos a buscar el segundo. Tal fue así que Paolo Guerrero, quien fue titular, marcó tras anticiparse a Williams Riveros pero su gol fue anulado por posición adelantada.
Los cremas, que al igual que los blanquiazules no gozaron de muchas ocasiones, se encontrarían con el empate cuando faltaba muy poco por terminar el juego. José ‘Tunche’ Rivera, quien ingresó para el segundo tiempo, aprovechó un centro de Gabriel Costa y lanzó un bombazo inatajable para Guillermo Viscarra.
Con el 1-1, el plantel de la ‘U’ presente festejó, incluyendo el entrenador Fabián Bustos, quien había sido hostigado por la hinchada blanquiazul. Este empate no le sirve a ninguno en sus aspiraciones para acercarse al líder FBC Melgar, pues los cremas quedaron a 4 de los rojinegros y Alianza a 5, aunque la ‘U’ y Melgar tienen un partido menos que los ‘grones’.
Lo cierto es que ahora ambos deberán pasar la página, pues esta semana rápidamente volverán a tener acción por Copa Libertadores. La ‘U’ visitará a Independiente del Valle en Quito el martes a las 21:00 horas, mientras que Alianza enfrentará a Sao Paulo en el Morumbí el jueves a las 19:30.