El ‘Papá’ lograba un gran triunfo pero en los descuentos, venezolanos se salvaron de la derrota
Se le quemó en la puerta del horno. Cienciano obtenía un histórico triunfo para sus aspiraciones en el Grupo H de la Copa Sudamericana pero por la fecha 2, se dejó empatar 2-2 ante el Caracas FC en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Abrió la cuenta a los 8 minutos Lucciano Reinoso con un pase de Leslie Heraldez. Sin embargo, Cienciano supo reaccionar antes que acabe el primer tiempo y el ecuatoriano Carlos Garcés cabeceó con la nuca un centro de Luis Benítes a los 41 y le daba el 1-1 a los cusqueños.
A los 66 minutos aparecería nuevamente Garcés tras encontrarse solo ante el portero Frankarlos Benítez y decretar el 1-2. No obstante, la desesperación se apoderó de los locales pues no querían quedarse con las manos vacías y en los últimos minutos se volcaron al ataque.
Luego de muchas interrupciones y situaciones en donde se notó que al árbitro colombiano se le fue de las manos el cotejo, Caracas no bajó los brazos. No obstante, parecía todo cuesta arriba para ellos con la expulsión de Michael Covea a los 90 minutos por un codazo.
Se añadieron 9 minutos y en el último de todos, apareció Alexander Rondón con un centro de tiro libre de José Hernández para el 2-2 que sería definitivo. Se jugó un par de minutos más por la celebración y el tanto, pero nada movió el marcador y Cienciano se tuvo que conformar con un punto.
Con este resultado, Caracas es líder con 4 puntos, seguido por Cienciano con 2 y Atlético Mineiro y Deportes Iquique quedan con un punto. Este jueves recién jugarán estos dos últimos en Brasil desde las 19:30.
En su siguiente duelo por Copa Sudamericana, Cienciano visitará a Iquique en el Estadio Tierra de Campeones este jueves 24 desde las 19:30. En tanto, Caracas recibirá a Mineiro a la misma hora pero el miércoles 23.