El ex-campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana y Recopa dirigirá a la ‘Bicolor’ este 2025
En el Hotel Hyatt Centric de San Isidro se llevó a cabo la presentación de Óscar Ibáñez como director técnico de la selección peruana para lo que resta de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de 2026. Ibáñez señaló que los jugadores le dieron su confianza de que aún se puede clasificar a pesar de las circunstancias muy adversas.
«Estamos entusiasmados con esta posibilidad de clasificar, convencidos, creemos en los jugadores, en los hinchas y estamos confiados en que podemos clasificar, así me lo hicieron notar los jugadores, hay que ponerse a trabajar de inmediato», aseguró Ibáñez.
Por otro lado, contó cómo fue su llegada a la ‘Bicolor’. «Cuando me citó Agustín (Lozano) a la Videna me imaginé que era algo relacionado a la selección. Tengo una ventaja importante que es que fui jugador de selección, tuve dos maestrías en cuerpos técnicos distintos, con Markarián y Gareca. Los jugadores reaccionaron en dos procesos anteriores y lo pueden hacer nuevamente», señaló.
Ibáñez no cuenta con ningún título como entrenador, pero dijo que ello no te asegura nada, sino el conocimiento que se tiene de los jugadores. «Es una ventaja conocer lo que significa una eliminatoria, conocerlos a ellos, la rebeldía que tienen y la comunicación que tuve con ellos. Eso me deja tranquilo», dijo.
Además, habló de su contrato. «El convenio fue hasta el final de este proceso. Hoy estamos enfocados en estos seis partidos de clasificación. Cuando están todos son muy difícil de vencer, apelo a poder contar con todos. Esperemos que en este tiempo que falta puedan sumar minutos, estar sanos», afirmó.
Por otro lado, Ibáñez adelantó que seguramente se volverá a la línea de cuatro en defensa, a diferencia de la de tres que se tenía con Jorge Fossati. «Perú mereció mejores resultados en algunos partidos, tuvo situaciones que no se concretaron. Ahora contar con todos dará más variantes en todas las líneas. La idea es que estén los mejores sin importar la edad y sumar algunos chicos que vemos con una proyección importante», declaró.
Por último, se refirió a Ricardo Gareca, con quien trabajó y otros elementos que ha tenido la selección peruana en los últimos años. «Me llamó todo el cuerpo técnico de Ricardo, estaban súper felices y nos desearon todas las suertes. Agradezco al comando técnico del ‘profe’ Markarián que también me llamó, el ‘Chino’ Rivera, Franco Navarro, ‘Ñol’ Solano», sentenció.