¿Llegará?: Lamine Yamal podría no estar en el debut de Barcelona ante Newcastle

El astro blaugrana no fue parte del duelo ante Valencia y entrena diferenciado

FC Barcelona sufrió las secuelas de la fecha FIFA con los futbolistas Frenkie de Jong y Raphinha, quienes llegaron al límite desde lo físico. Y a ellas se sumó la baja de Lamine Yamal, quien no pudo ser parte del partido ante Valencia, en donde el ‘Barza’ goleó 6-0.

Y es que Yamal se fue a jugar por España con una dolencia en el pubis, a pesar de que pudo jugar con tranquilidad en las goleadas ante Turquía y Bulgaria. El extremo no se ha entrenado a la par con sus compañeros y podría perderse el estreno por Champions League ante el Newcastle United en Inglaterra este jueves a las 15:00 horas.

Hoy, Yamal realizó ejercicios de gimnasio y movimientos leves con los fisioterapeutas, pero aún así está casi descartada su presencia en el partido en St. James Park. Al menos así lo confirmó el director técnico Hansi Flick.

«Lamine Yamal no estará disponible. Se fue con la selección con dolor y no entrenó. Le dieron analgésicos para jugar. Jugó 73 minutos en el 3-0 a Bulgaria y 79 en el 6-0 a Turquía, y entre los partidos no pudo entrenar. España tiene el mejor equipo del mundo y quizás vale la pena que cuiden a los jóvenes, pero eso no es cuidarlos. Estoy muy triste con eso», señaló.

Otras bajas que tiene el ‘Barza’ son las de Gavi, quien arrastra unas molestias en la rodilla derecha hace dos semanas y las del lateral Alejandro Balde, quien sufrió una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 3 de septiembre.

Además, estaba la de De Jong, quien volvió de la fecha FIFA con una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha y no jugó ante Valencia.

Agrega un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres un ser humano: 1   +   9   =  

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.