El italiano atajó dos penales en la tanda, luego de que los parisinos ganaran 0-1 y empaten la serie
Paris Saint-Germain, que había merecido absolutamente todo en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, esta vez sí tuvo la contundencia de su lado. Derrotó 0-1 a Liverpool en Anfield Road y forzó a un alargue y tanda de penales, en la que ganaron 4-1 con dos disparos atajados de Gianluigi Donnarumma.
Los ‘Reds’ eran locales y si bien fueron superados en el primer partido, sabían que ante su gente en Inglaterra no debían defraudar. Al inicio, tuvieron una chance de Mohamed Salah tras una gran jugada de Alexis Mac Allister pero Nuno Mendes la salvó increíblemente con la rodilla.
A los 12 minutos, llegó el gol de Ousmane Dembélé luego de que aprovechó un mal cierre de Ibrahima Konaté. Con el tanto de los parisinos, no se veía de qué manera esa igualdad se rompería, luego de que Donnarumma le negó un tanto a Luis Díaz, quien había ganado en las alturas.
La serie se alargó 30 minutos más con el triunfo parisino y como no se rompió la igualdad, se llegó a la tanda de penales. PSG fue el primero en ejecutar y no falló ningún disparo, mientras que en Liverpool, ‘Gigi’ atajó los disparos de Darwin Núñez y Curtis Jones, para que con el gol de Desiré Doué, todo quede 4-1.
Ahora los dirigidos por Luis Enrique se medirán a Brujas o Aston Villa. En Bélgica, los ingleses ganaron 1-3, con lo que ahora tienen la posibilidad de sellarlo en Birmingham mañana.
LIVERPOOL (1): Mohamed Salah (GOL), Darwin Núñez (X), Curtis Jones (X).
PARIS (4): Vítor Ferreira (GOL), Goncalo Ramos (GOL), Ousmane Dembélé (GOL), Desiré Doué (GOL).