Los ‘Reds’ se impusieron con goles de Alexis Mac Allister y Cody Gakpo en el segundo tiempo
Con mucha paciencia y dominio del juego, Liverpool venció 2-0 a Real Madrid en lo que fue el mejor partido de la fecha 4 de la primera fase de la Champions League. Los tantos llegaron con el argentino Alexis Mac Allister y el neerlandés Cody Gakpo y ahora los de Merseyside son líderes absolutos alcanzando el puntaje perfecto.
Desde la primera mitad, los locales apretaban pero no conseguían batir la valla de Thibaut Courtois, que también tenía una defensa sólida que se encargó de cortarles todos los circuitos. Sin embargo, el tanto de Mac Allister llegaría a los 52 minutos de un disparo cruzado que no pudo atajar Courtois, gracias a un pase de C Bradley.
A los 61, Real Madrid tuvo un penal a favor, luego de que Andy Robertson pisó en el área a Lucas Vázquez, a quien había perdido de vista. Sin embargo, el portero Kelleher adivina el disparo de Kylian Mbappé y ello seguía 1-0.
Nueve minutos después, le tocó al Liverpool errar desde los doce pasos con Mohamed Salah. El egipcio, que había sido derribado por Ferland Mendy en el área, increíblemente le pegó al palo de atrás y su disparo terminó desviado.
Parecía que ese penal fallado le iba a costar caro al Liverpool pero Real nunca generó peligro y con orden llegó el 2-0. Gakpo, quien había ingresado recientemente, cabeceó un buen centro del escocés Robertson y sellaría el resultado a los 76.
En los descuentos, el colombiano Luis Díaz pudo anotar el 3-0 pero Courtois lo evitó. Finalmente, Liverpool cosechó 15 puntos de 15 disputados y Real se ubica en una situación crítica con 6 puntos en el puesto 24, producto de 2 victorias y 3 derrotas. Ya no es el de las remontadas.