El astro argentino lo consideró como gran parte de su éxito con la ‘Albiceleste’
Este lunes, en las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se conoció el fallecimiento de Omar Souto, quien fue dirigente de las selecciones argentinas y miembro especial para coordinar la logística de las distintas categorías de la selección. Uno de los que se pronunció ante ello fue el delantero de Inter Miami, Lionel Messi.
«Simplemente gracias, Omar. Gracias por tu solidaridad, tu compromiso inigualable con la albiceleste y por ser un verdadero ejemplo a seguir. Siempre estuviste ahí y fuiste quien abrió la puerta para que la AFA se fijara en mí», afirmó.
Además, tuvo palabras de elogio hacia él. «Una persona enorme, imposible de olvidar para todos los que tuvimos la suerte de estar en el equipo nacional. Tu legado queda grabado para siempre. No te vamos a olvidar jamás, Omar. Que descanses en paz», finalizó Messi.
El descubrimiento de Messi por parte de Souto se dio en 2003, fichándolo para la selección argentina e impidiendo que lo hiciera España, puesto que ya era astro del FC Barcelona.
Revisó una guía telefónica de Rosario desde un teléfono público de Buenos Aires, llamó a la abuela de Messi, a su tío y finalmente a su padre Jorge. Confundió el nombre de Lionel y lo llamó «Leonardo», pero el progenitor del mejor jugador del mundo lo corrigió y dijo que «ha estado esperando que Argentina lo llame».