Promedios del cuadro madrileño fueron muy por encima de otros equipos
A pesar de no clasificar a la gran final del Mundial de Clubes, de acuerdo con un informe de The Athletic, Real Madrid fue el club que más público llevó a los estadios durante este certamen. Y es que las diferencias eran considerables cuando jugaban los dirigidos por Xabi Alonso.
En el Bank of America Stadium de Charlotte, el duelo entre Real Madrid y Pachuca registró 70.248 espectadores, frente a un promedio de 37 mil en los partidos jugados en ese recinto.
En el MetLife Stadium, donde Real jugó ante Borussia Dortmund, llegó a 76.611 y en la semifinal ante París Saint-Germain, se superó esta cifra con un 77.542. Los promedios en ese estadio rondaban los 43 mil.
Además, mientras hubo muchas gradas vacías, Real Madrid tuvo estadios casi llenos, con una media de 67.247 espectadores por partido. Además, en los partidos de Real Madrid, los precios de entradas se han mantenido estables, sin necesidad de rebajarlos para incentivar su venta como en otros partidos.
Ni la asistencia en la final venidera entre Chelsea y París Saint-Germain le quitará el lugar de ser el club con más hinchas en el Mundial de Clubes, de acuerdo con los datos acumulados.