Cuadro belga puso en aprietos a la fragilidad defensiva que mostró el ‘Barza’
En el Estadio Jan Breydel, FC Barcelona no pudo imponerse en su visita al Brujas de Bélgica y se estanca en la undécima ubicación con solo 7 puntos. Los culés, pese a que fueron dominadores, sufrieron más de la cuenta por las llegadas del cuadro local que agarraban mal parada a su defensa.
Apenas a los 6 minutos, Nicoló Tresoldi recibió un pase de Carlos Borges para el primero de la noche. Pero dos minutos después, Ferrán Torres puso el 1-1 asistido por Fermín López.
Cuando se jugaban los 17, el portugués Borges aprovechó un servicio del griego Christos Tzolis para el 2-1. Con este resultado y con un cuadro blaugrana que no encontraba el rumbo, se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Barcelona pudo reaccionar a los 61, cuando Lamine Yamal recibió un pase de Fermín y realizó una genialidad que terminó definiendo con sutileza para el empate.
Pero nuevamente, el ‘Barza’ sufriría otro revés y cuando se jugaban los 63, nuevamente Borges apareció con un servicio de Hans Vanaken para el 3-2 de los negriazules.
Los de Hansi Flick sufrirían más de la cuenta para rescatar un punto, pues casi se le otorga un penal al Brujas a los 72 minutos. Cinco minutos después, un autogol de Tzolis le dio el empate 3-3 al Barcelona.
Y en los descuentos del partido, Wojciech Szczesny cometió un blooper en el que un rival le robó el balón y significaba el triunfo para Brujas. Sin embargo, por una revisión del VAR se determinó que hubo infracción y el tanto no fue válido.
Aunque el ‘Barza’ dominó, decepcionó mucho en el juego y prácticamente «la libró» para no perder el partido. Deberá mejorar para el próximo partido, en donde visitarán a un herido Chelsea en Londres.