Losada contuvo el tiro de Vítor Hugo para el segundo título de los argentinos
En duelo jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Lanús se quedó con el título de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil, repitiendo lo que sus compatriotas de Racing Club hicieron ante Cruzeiro el año pasado en el mismo torneo. Tras empatar 0-0 en 120 minutos, los de Lanús se impusieron por 5-4, llegando hasta los siete disparos y alegrando a los hinchas del ‘Granate’ que parecían mayoría en la capital paraguaya.
Durante los primeros 90 minutos, el cuadro brasileño fue superior ante un Lanús que conseguía jugar al ritmo que su rival y mantener el cero. Sin embargo, ya en los 30 minutos añadidos, el desgaste empezaba a reinar y aunque ambos tuvieron ocasiones, el marcador nunca pudo abrirse.
Quizás la opción más clara de gol se dio a los 26 minutos del primer tiempo por parte del Mineiro, cuando tuvo un posible penal que no se otorgó tras una revisión del VAR. Pero después de ello, solo hubo aproximaciones, mas no ocasiones de tanto peligro.
Para la tanda de penales, Lanús mandó al campo a Lautaro Acosta, referente del club y goleador. Sin embargo, cuando su quinto disparo pudo ser el definitivo, mandó el balón a las nubes y propició que ambos clubes patearan dos veces más. En el séptimo turno de ambos, Franco Watson anotó para Lanús pero el portero Nahuel Losada atajó el disparo de Vitor Hugo en Mineiro y así, el cuadro granate tuvo su segunda Copa Sudamericana tras la lograda en 2013.
Con esto, además, Lanús se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año de manera automática.