El astro del FC Barcelona no estará en lo que sería su clasificación al Mundial
Lamine Yamal quedó fuera de la convocatoria de la selección de España para los dos últimos partidos de las Clasificatorias Europeas. Esta decisión generó polémica entre los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el entorno del futbolista, puesto que se conoció que el astro recibió tratamiento médico sin avisar a la RFEF.
Los Servicios Médicos del ente rector manifestaron su sorpresa y malestar tras enterarse de ello a las 13:47 horas del pasado lunes 10 de este tratamiento. El ente aseguró que no hubo comunicación de ello ni del club ni del jugador y que recién a las 22:40 horas del pasado domingo, se señaló en un informe la recomendación de reposo entre 7 y 10 días, dejando a Yamal fuera de la selección.
Por otro lado, desde el entorno del Barcelona, sostienen que se buscaba aliviar las molestias y evitar que la lesión se agrave de cara a los partidos ante Georgia y Turquía. Lo cierto es que representa una baja sensible para el técnico Luis de la Fuente y otra tensión entre el cuadro blaugrana y la RFEF.