El anuncio fue realizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en conjunto con marca Marathon
A pocos meses de que Bolivia dispute el repechaje intercontinental, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) junto a la marca Marathon revelaron la camiseta oficial que utilizará la selección nacional en el repechaje intercontinental para la Copa del Mundo de 2026.
Este nuevo diseño busca reconectar a los jugadores con la identidad geográfica del país. Como se sabe, la selección altiplánica deberá superar dos partidos para estar en la máxima cita del fútbol mundial y volver tras 32 años de ausencia.
A diferencia de otras ediciones que apostaban por un verde plano, Marathon ha incorporado en la tela un patrón topográfico sutil que recorre la tela. Hace alusión a la diversidad geográfica del país vecino, desde las alturas de La Paz hasta los llanos orientales.
En la camiseta titular, el clásico color verde predomina pero con un tramado topográfico en un tono más oscuro. La alternativa mantiene la misma tecnología y patrón.
El primer partido será ante Surinam y si logra imponerse Bolivia en este partido, jugará el duelo definitivo ante Irak, que determinará su pase a la Copa del Mundo.
Deja un comentario