Luego de un 1-1 milagroso de los teutones, Mikel Merino hizo la diferencia a los 119 minutos
Pintaba para partidazo antes de que se juegue y no defraudó. España avanzó a las semifinales de la Eurocopa luego de vencer 1-2 a Alemania en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. En un duelo más que parejo, España supo imponer lo que había mostrado en el torneo desde la primera fase, pese a que el rival era nada menos que el anfitrión.
El primer tiempo no tuvo momentos importantes, salvo la lesión de Pedri que obligó al ingreso tempranero de Dani Olmo. Y sería la solución para los de Luis de la Fuente, puesto que Olmo anotaría el 0-1 a los 51 tras pase de Lamine Yamal. Tras la ventaja, el técnico español sacó a Yamal para el ingreso de Ferrán Torres y a Nico Williams por Mikel Merino.
En esos minutos, Alemania buscó el empate y no tardaba en caer. Lo lograrían a tiempo a los 89 tras gol de Florian Wirtz con asistencia de Joshua Kimmich. Fue criticado el entrenador español por el cambio de Yamal pero con el ingreso de Merino sí acertaría.
Finalmente, a los 119, Merino cabecearía un centro de Olmo, lo cual significaría el 2-1 definitivo. España lograría una clasificación sufrida, sumada a polémicas como un balón que rozó en la mano de Marc Cucurella en el área y con la exigencia de Dani Carvajal, quien fue expulsado tras frenar a Jamal Musiala y evitar los penales.
Los españoles disputarán las semifinales este martes 9 en el Allianz Arena de Múnich desde las 15:00.