Pumas no pudo hacer nada como local ante las ‘Águilas’ y peruano se llevó la peor parte
En el clásico capitalino, Pumas UNAM no logró aprovechar su localía y sucumbió por 0-2 ante las ‘Águilas’ del América por la jornada 8 del Clausura mexicano. Poco antes de que se vayan al descanso, el peruano Piero Quispe se fue expulsado por una falta sobre Erick Sánchez, algo que generó polémica en el país azteca.
El cuadro felino trataba de imponerse desde el primer minuto como local, pero el América tomó rápidamente las riendas del partido. Israel Reyes adelantó a la visita a los 23 minutos tras un pase de Brian Rodríguez.
Cuando se jugaban los minutos de descuento del primer tiempo, una falta cometida por Quispe le costó irse expulsado del terreno de juego. Tras los airados reclamos del banquillo de Pumas, el entrenador Gustavo Lema, quien invadió la cancha, y su hijo, que le reclamó al cuarto árbitro la decisión, también vieron la tarjeta roja.
Antes de irse a los vestidores, el director técnico le siguió reclamando al árbitro Fernando Hernández. Lo cierto es que el libreto del partido no cambió en el segundo tiempo y Álvaro Fidalgo convertiría el 0-2, que sería definitivo.
Piero Quispe se perderá el partido en donde visiten el noroeste mexicano para enfrentar a Tijuana, este martes 25 desde las 22:10 horas en el Estadio Caliente.