Con tres goles en cuatro minutos, Países Bajos goleó 4-0 a Lituania y se metió
En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, la selección de Países Bajos dio un recital de fútbol ante la de Lituania y oleó y sacramentó su clasificación a la próxima Copa del Mundo de 2026. Fue goleada 4-0 y terminó en la cima del Grupo G de las Clasificatorias Europeas, dejando en segundo lugar y en el repechaje a Polonia.
A los 16 minutos, Tijjani Reijnders abrió la cuenta tras una asistencia de Frenkie De Jong. En la segunda mitad, los neerlandeses seguían siendo muy superiores, pero les costaba aumentar la diferencia.
Esto llegaría recién a los 58 minutos a través de Cody Gakpo de penal. Apenas dos minutos después, Gakpo habilitó a Xavi Simons para el 3-0 en favor de los Países Bajos. Y a los 62, Donyell Malen fue asistido por Reijnders para el cuarto tanto.
En los últimos minutos Malen, el astro del Aston Villa, tuvo varias ocasiones para que el marcador sea más abultado, pero finalmente ello no se dio y el resultado fue más que suficiente para que clasifiquen.
Los neerlandeses jugarán su segundo mundial consecutivo tras haber estado ausentes en Rusia 2018 anteriormente. En este proceso clasificatorio han demostrado tener una selección a la altura como para ser candidata en la cita mundialista en América del Norte.