La ‘Vecchia Signora’ cosecha su segunda victoria consecutiva en primera fase de Champions
La Juventus volvió a ganar por la Champions League: esta vez derrotó 2-3 al RasenBallsport Leipzig en el Red Bull Arena de esa ciudad alemana. Para los locales anotó Benjamin Sesko en dos oportunidades, mientras que para los italianos marcó Dusan Vlahovic un doblete y el gol del triunfo fue obra de Francisco Conceicao.
A los 30 minutos, Sesko abrió la cuenta en favor de Leipzig con pase de Lois Openda. Se irían 1-0 al descanso hasta que a los 50, el serbio Vlahovic empató con pase de Andreas Cambiaso. A los 59, el portero Michele Di Gregorio se fue expulsado tras cortar con falta un mano a mano de Leipzig.
Aquello obligó al entrenador Thiago Motta a mandar al campo al arquero Mattia Perin en reemplazo de Kenan Yildiz. Increíblemente, la ‘Juve’ había agotado sus tres primeros cambios por dos lesiones y una expulsión, pero salió adelante.
A los 65, todo parecía cuesta arriba para Juventus con un penal sancionado por el VAR en favor de Leipzig. Sesko convirtió y era el 2-1. La reacción fue rápida de los de Turín y tres minutos después, Vlahovic, asistido por Conceicao, volvió a anotar.
Hasta que a los 82, el portugués Conceicao hizo el gol de la victoria con pase de Nicolo Fagioli y desató la locura en el cuadro bianconero, pues el marcador no se movió más y se quedaron con la victoria. Una memorable remontada teniendo en cuenta lo que pesa tener un jugador menos en un partido de Champions.