Esperado duelo entre campeones de América y Europa sufrió reprogramación
Un partido que todos queremos ver antes del inicio de la Copa del Mundo de 2026 es la ansiada Finalíssima entre Argentina y España, dos selecciones que no solo son campeonas de América y Europa respectivamente, sino que son de las que mejor juegan al fútbol hoy en día.
La selección albiceleste busca defender el título que logró en Italia el pasado 1 de junio de 2022, en las previas de la Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, la programación de este partido no ha sido nada sencilla, aunque recientemente desde Europa se confirmó que se iba a jugar el sábado 28 de marzo.
El escenario elegido es el Estadio Lusail de Doha, donde justamente se disputó la pasada Copa del Mundo y donde además, Argentina se alzó con el máximo trofeo en diciembre de 2022. El ente rector del fútbol, por lo tanto, decidió adelantar un día el partido, es decir, que se juegue el viernes 27.
La única posibilidad de que este duelo se postergue sería en caso de que España no logre cerrar su clasificación directa en las clasificatorias de Europa y tenga que jugar repechaje. Pero es algo muy improbable por el paso perfecto de la ‘Roja’, con el que su pase a la Copa del Mundo como primero de su grupo será cosa de mero trámite.
Sigue habiendo, de todos modos, una posibilidad de que La Finalissima deba postergarse y tiene que ver con que en la presente doble fecha de Eliminatorias UEFA España no logre asegurar su clasificación directa al Mundial de 2026 y deba jugar un repechaje.
Junto a este duelo, ese mismo mes, España podría enfrentar a la mundialista Qatar en Doha, mientras que Argentina se mediría con Argelia, otra nación que clasificó recientemente.