El director general de la FPF habló en conferencia de prensa de la detención de Lozano y la localía
Para Juan Carlos Oblitas, director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la institución atraviesa un momento difícil en lo administrativo tras la noticia de la detención de Agustín Lozano, pero dejó en claro que le brindará todo su apoyo a la selección peruana para que se concentre en el duelo contra Chile.
«Anoche conversé telefónicamente con Agustín Lozano y hoy despierto con esta desagradable noticia que nos afecta porque se trata del presidente de la FPF. Lógicamente esto afecta el trabajo de la selección y eso más me preocupa. Tenemos dos gastos que hacer y las personas encargadas están con prisión preventiva. Hablé con Arturo Ríos y dijo que se solucionará en un par de días», dijo.
Además, señaló que en 15 días se sabrá lo que va a suceder y que le interesa darle su respaldo al cuerpo técnico y jugadores, pero que no queda duda que la institución está herida. «Espero que Arturo me diga, esto sigue adelante, hay que conseguir los códigos para firmar con los bancos, tenemos que seguir afrontando responsabilidades con hoteles, líneas aéreas», señaló el ‘Ciego’.
Por otro lado, descartó su renuncia pues considera que todos los que componen el fútbol deben salir adelante. «Que nosotros no estemos retribuyendo lo que nos da la gente, eso sí me mortifica, ahora hay que pensar en estar junto a la selección. Jorge está ‘shockeado’, pero mortificado por el tema de la localía en el Monumental y no en el Nacional, tampoco lo entiende. La Policía Nacional del Perú (PNP) puede cumplir cualquier trabajo operativo de seguridad en cualquier momento y lugar. Y ya jugamos partido de clasificatorias durante un APEC», aseguró Oblitas.
Finalmente, aseguró que cuando lleguen los jugadores del exterior, tendrá una reunión con Fossati para tocar estos temas y que nos centremos en estos dos partidos ante Chile y Argentina.