Según el ‘Nono’, lo de ‘Clásico del Pacífico’ es solo un plus y asegura que serán un rival duro
En una conferencia de prensa un día antes del partido decisivo de Perú ante Chile por Clasificatorias, el entrenador Jorge Fossati mostró confianza en sus dirigidos para encararlo. «Sabemos que este partido tiene en particular el plus de ser el Clásico del Pacífico. Eso va más como en segundo término para nosotros, lo importante son los tres puntos. Será un rival duro, pero lo vamos a encarar como el más importante de la Clasificatoria, del año, como todos», indicó.
Cuando se le consultó sobre la detención de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Fossati solo mencionó que ellos tienen la posibilidad de defender a Perú dentro de la cancha y solo en eso se deben concentrar. Además, habló del campo del Estadio Monumental, cuando se le consultó si es que la decisión de entrenar nuevamente en Videna se debió al estado del gramado.
«Fuimos a entrenar ayer y lo vimos en perfectas condiciones. Lo negativo del caso es que algo programado con tanta anticipación cambie faltando menos de 10 días para el partido. Para no hacer el traslado hasta el Monumental, decidimos hacer este traslado más corto», dijo Fossati.
Además, no se animó a dar el equipo titular, pero lo tiene en su cabeza. «El equipo en mi cabeza ya está definido porque estoy totalmente convencido de que van a estar muy bien. No ha sido fácil porque había más de una opción. Sin hacer demasiado misterio, están bien. Lo que hemos buscado que haya la menor cantidad de cambios de jugadores posible», remarcó el ‘Nono’.
Cuando fue consultado por el hecho de enfrentar a Ricardo Gareca, entrenador que dirigió en Perú mucho tiempo, aseguró que en lo particular no cambia nada, tan solo la felicidad de ganarle a Chile pero no de manera personal al ‘Tigre’.
Por último, se refirió al pesar del país por haber perdido la sede del Sudamericano Sub 20 del próximo año. «Más que complicar a ‘Chemo’ o a los chicos, es una frustración para el peruano en general que tenía la oportunidad de disfrutarlo acá en el país. Pero después, debe ser indiferente jugar acá o donde sea», sentenció el DT.