El ‘Nono’ ofreció una conferencia de prensa a solo horas de subirse al avión hacia Buenos Aires
El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, analizó lo que será el partido de mañana ante Argentina de Lionel Scaloni en La Bombonera de Buenos Aires.
«Argentina es un rival diferente, son ampliamente favoritos. Por eso, tendremos una estrategia distinta a la que usamos contra Chile. Debemos ir con humildad, lo que no significa bajar la cabeza ante nadie. Tenemos que neutralizar lo máximo posible y aprovechar las oportunidades para lastimarlos cuando se presenten», sostuvo el ‘Nono’ esta mañana.
Además, un jugador que causó preocupación por verlo entrenar diferenciado fue Alexander Callens, hoy titular indiscutible en la ‘Bicolor’. «Alexander está bien. Llegó con un problema, pero antes del partido con Chile se sometió a un entrenamiento progresivo para estar en buenas condiciones. Si no ocurre nada raro, estará disponible para enfrentar a Argentina», indicó Fossati.
Cuando se le fue consultado por su continuidad en caso Perú vuelva a perder y siga sin encontrar el rumbo en la Eliminatoria, dijo: «El tema de si me sacan o no es problema de ustedes, solo me preocupa que Perú juegue bien. Llevo muchos años en el fútbol y estoy muy tranquilo con la promesa que le hice al aficionado: dar todo de nuestra parte. Si alguien dijo que prometí resultados, es mentira», apuntó.
Finalmente, se le consultó sobre la situación del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. «No quiero referirme a esos temas porque muchos pensarán que los uso como excusa. Son situaciones difíciles de sobrellevar, no solo para mí, sino también para la FPF. Solo deseo que todo termine en paz, que esto sea una mala anécdota en sus vidas y que puedan seguir adelante con tranquilidad», sentenció.