El ‘Nono’ dio una conferencia de prensa en el primer día de entrenamientos de la selección peruana
El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, dialogó con la prensa acerca de la lista de 27 jugadores convocados para los choques ante Uruguay y Brasil, entre los cuales se encuentra Maxloren Castro como invitado, sobre el que opinó.
«Lo queremos llevar con los cuidados que a nuestro entender necesita un chico de su edad. Por otro lado, trabaja con la sub-20, que ya estaría adelantado porque tiene edad para la sub-17», indicó en Videna.
Además, mencionó que Uruguay es la selección de Sudamérica que más conoce por obvias razones. «Nos podríamos dividir así: los más fuertes y los menos fuertes. Entre los más fuertes está Uruguay, juegue quien juegue, no es ninguna duda. Y que Perú está entre los menos fuertes tampoco es ninguna duda. Eso lo dicen las tablas, no lo digo yo. Pero no somos accesibles para nadie», aseguró.
Respecto a las ausencias más resaltantes como las de Christian Cueva, Paolo Guerrero, André Carrillo, Anderson Santamaría y Miguel Trauco, evitó dar muchos detalles y tan solo dijo que «yo no estoy acá para estar llorando por los que no están sino valorando a los que tengo».
Sobre Cueva solo aclaró que «por suerte está dentro de una cancha trabajando con un grupo de futbolistas» y que «le falta recuperar un físico que esté acorde con un futbolista de selección».
Por otro lado, fue consultado por la inclusión en la lista de Horacio Calcaterra, de Universitario de Deportes. «A Horacio lo conozco muchísimo, no me tiene que convencer de nada. En el Apertura no tuvo gran continuidad, cosa que cambió en el Clausura. Hoy vino más temprano para hacer sus trabajos y se le autorizó viajar a Argentina por dos días por un problema personal y el jueves se reintegra», comentó.
También opinó sobre la selección uruguaya, sus bajas y su entrenador Marcelo Bielsa. «El equipo que va líder en Uruguay, Peñarol, está clasificado a semifinales de la Libertadores. Aún no sé la lista, pero si no hay ninguna sorpresa no habrá ningún jugador de Peñarol en la selección y creo que con eso contesto el tema de las bajas. Conozco el estilo de Marcelo desde hace muchos años, busca muchísimo el fútbol vertical. Le doy un plus especial a los técnicos que tienen experiencia y es el caso de Marcelo», afirmó.