El ‘Jefecito’ valoró que esta vez el equipo no concedió un gol y se refirió al furor por Leo Messi
ESCRIBE: Miguel Ruiz
El entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, habló de la presencia de Lionel Messi ante Chicago Fire. «Lleva casi dos años acá y ha cambiado como el mundo ve la MLS ahora. Es capaz de exponer al máximo una liga como esta y ahora la MLS tendrá la responsabilidad de seguir avanzando. Es un jugador único e irrepetible», mencionó.
Además, habló de la frase que le diría a la ‘Pulga’. «Le diría gracias por hacernos disfrutar y seguir compitiendo como lo haces. Estamos hablando de alguien que ya consiguió todo en el fútbol y quiere seguir jugando y ayudando al equipo», dijo Mascherano.
Por otro lado, dio su impresión del empate a cero sumado en el Soldier Field de Chicago. «No son ni dos puntos perdidos ni un punto ganado. Llevamos casi dos meses jugando cada 3 a 4 días, a diferencia nuestra, ellos juegan un partido por semana. Me voy con la sensación de que el equipo hasta el final quiso ganar. También lo pudimos haber perdido, pero pusimos en dificultad al rival. Me agarro de las cosas positivas, hacía tres partidos que nos venían marcando gol, hoy pudimos mantener el arco en cero», afirmó ‘Masche’.
Además, no ve como una presión dirigir a un equipo plagado de estrellas como lo es Inter Miami. «Estoy acá porque me apasiona lo que hago. Después habrá gente que determinará si mi trabajo está bien hecho o no. Trato de equivocarme lo menos posible, lo hago sin ninguna mala intención. Agradezco que el fútbol me ha dado todo en la vida, casi 20 años como futbolista profesional. Hoy me reencuentro con gente que he compartido, tengo al mejor de la historia de cerquita», aseguró.
Cuando se le fue consultado por si Messi podría jugar el próximo mundial, afirmó que «como argentino quiero que lo juegue, pero eso depende de él, yo trato de no entrometerme».
Finalmente, se refirió a la suplencia de Telasco Segovia. «Hoy lo vimos fatigado y le costaba. En los últimos partidos ha tenido un rendimiento muy alto para nosotros. Hay que seguir alentando a que siga mejorando. Robert y Julian no estuvieron por decisiones técnicas, como extremos ya teníamos a Fafá y a Tadeo, incluso pudo jugar Jordi como extremo, dependiendo del resultado», sentenció.