Según ‘Masche’, las decisiones se toman de puertas para adentro y no tiene por qué contar
El entrenador Javier Mascherano declaró en conferencia de prensa tras la goleada de Inter Miami sobre Houston Dynamo. El ‘Jefecito’ se refirió a la ausencia en el plantel de Lionel Messi, cosa que está ocasionando incluso que el club tejano busque compensar a los hinchas que se quedaron con las ganas de ver al ’10’.
«No hay jugador en el mundo que conozca tanto su cuerpo como lo hace él. Después de tres partidos en seis días, creímos que lo mejor era que él pueda descansar, sobre todo en un viaje como este que era a la otra costa. Yo no tengo por qué estar contando cada charla. El viernes dije que Leo va a entrenar, jamás dije que iba a jugar o viajar, eso me lo guardo para el ámbito privado», señaló.
Por otro lado, opinó de Luis Suárez, quien anotó un gol con mucha clase. «Es uno de los mejores cinco centrodelanteros del mundo, en los últimos 10 años. Tuvo gran influencia no solo en Barcelona, sino en Liverpool y Atlético Madrid. Es un privilegio dirigirlo y tenemos que dosificarlo lo que podamos, porque siempre ha dado una mano muy grande en el aspecto defensivo, cómo organiza a sus compañeros. Es muy difícil encontrar a quien entienda el fútbol de manera especial», indicó Mascherano.
Finalmente, se refirió a la polémica expulsión de Ian Fray al final del partido. «Se quiere ir al vestuario y el rival lo sujeta de la camiseta, hasta tres veces y el árbitro lo está viendo. Cuando mis jugadores no hacen nada, mato por ellos. Cueste lo que cueste, no puede ser, el otro día, jugadas dudosas, hoy de nuevo. Dos o tres faltas que no eran de amarilla y nos amonestan. Hay cosas que ya no me voy a callar. De eso hay que opinar, no es subjetivo», manifestó ‘Masche’.