Los ‘Supercampeones’ derrotaron 2-0 a Bahréin en Saitama y jugarán su octava Copa del Mundo
La selección de Japón se convirtió esta mañana en la primera selección clasificada a la próxima cita mundialista en Canadá-Estados Unidos-México 2026, luego de vencer por 2-0 a Bahréin como local en el Saitama Stadium 2002. Los espadazos de los ‘samuráis’ llegaron en el segundo tiempo ante un rival que no se rebeló ante el favoritismo japonés.
Apenas a los 10 minutos, Japón se ponía adelante en el marcador pero el gol se anuló por una mano previa en la jugada. Sin embargo, los de la tierra del anime no bajaron los brazos en la segunda mitad y se pusieron adelante con Daichi Kamada a los 66 minutos, quien quedó solo tras una habilitación de Takefusa Kubo.
La estrella de la Real Sociedad, conocido en España como ‘Take’, anotó el 2-0 a los 87 con un pase de Hiroki Ito, tras rematar de un costado del arco y clavarla al otro ángulo del golero Ebrahim Lutfalla.
Con este resultado, Japón aseguró su pase al próximo mundial, siendo la octava vez consecutiva que lo disputará. Además, al igual que en Brasil 2014 se convierten en los primeros clasificados, quitando el hecho de que las clasificatorias asiáticas suelen acabar antes.