Alejandro Domínguez dijo esto sobre el deseo de las ‘Garzas’ de integrar prestigioso torneo continental
Hace unos días, el propietario de Inter Miami, Jorge Mas, reafirmó su deseo de que el club, así como los de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX formen parte de la Copa Libertadores. Ante ello, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció en diálogo con Ge Globo, en el marco del lanzamiento de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Brasil 2027.
«Es un tema que deben discutir dentro de la CONCACAF. Ya se ha hecho en el pasado, pero somos muy respetuosos con las demás confederaciones. Pero sí, es un honor que equipos de otras confederaciones tengan la Libertadores como referente para la competición internacional y mundial», dijo Domínguez.
Con ello, el dirigente paraguayo deja la puerta abierta, teniendo en cuenta que hasta el 2016 los clubes de la Liga MX estuvieron en el certamen. De momento, todo es rumor y suposición pero los fanáticos ya empiezan con las suposiciones sobre tener a los astros del Inter Miami en los estadios sudamericanos jugando duelos oficiales.
Por otro lado, ya hubo clubes estadounidenses involucrados en torneos sudamericanos. DC United jugó en la edición 2001 de la extinta Copa Merconorte y también fue invitado a las ediciones 2005 y 2007 de la Copa Sudamericana, como ganador de la Copa MLS y del Supporters’ Shield. En ambas ediciones llegó a octavos de final, siendo eliminado por Universidad Católica y Chivas de Guadalajara, respectivamente.
Además, los clubes mexicanos han dejado huella en la Copa Libertadores, metiéndose a las finales algunas veces. En 2001, Cruz Azul cayó ante Boca Juniors en la gran final, en 2010, Chivas de Guadalajara vendió cara su derrota ante Internacional de Brasil y en 2015, Tigres cayó ante River Plate.
Deja un comentario