Las ‘Garzas’ se tumbaron a los de Pensilvania y les robaron el primer lugar de la zona en la MLS
ESCRIBE: Miguel Ruiz
Inter Miami, que no contó con Lionel Messi en los primeros 45 minutos, hizo un buen partido suficiente como para llevarse la victoria por 2-1 ante el Philadelphia Union en el Chase Stadium por la Major League Soccer (MLS).
Pese a la ausencia de Messi, Inter mostraba profundidad con Fafá Picault, quien tuvo una ocasión clara cuando recibió un centro y cabeceó al parante izquierdo del arco contrario. Otro que lo hacía era Robert Taylor, quien disputaba su primer partido como titular en la temporada tras su lesión y además abriría el marcador a los 23 minutos del primer tiempo.
El gol llegó gracias a un pase preciso de Benjamín Cremaschi, jugada que originó Sergio Busquets con pase a Jordi Alba.
Ya en la segunda mitad, entra Messi a los 54 y tres minutos después anotaría el 2-0. La asistencia fue de Luis Suárez, quien recuperó un balón en su campo para llevarla al mediocampo del Philadelphia, pasársela a Fafá por izquierda y recibir nuevamente el balón para tocarla a Messi por derecha y el astro argentino regateó al marcador y remató al palo contrario del arquero Blake.
El descuento llegó a los 79 minutos por medio del húngaro Daniel Gazdag, tras recibir un centro de derecha que Fafá no puede controlar. Tras el 2-1 de Philadelphia, arremetieron con todo en los últimos minutos pero no lograron empatar el encuentro pese a que el árbitro añadió 9 minutos más.
Inter se mantiene invicto en la liga igualado con Chicago Fire en la tabla, superando el récord y su siguiente encuentro será por la Concacaf Champions Cup el 2 de abril ante Los Ángeles FC.