Empataron 3-3 en los 90 minutos y los culés ya suman una década sin ganar una Champions
En un duelo apasionante hasta el último minuto, Inter de Milán derrotó por 4-3 al FC Barcelona y con un global de 7-6, clasificó a su segunda final de Champions League en tres años. Asímismo, el resultado agravó la crisis del FC Barcelona a nivel internacional y solo le queda la Liga Española a los dirigidos por Hansi Flick en esta temporada.
El duelo, que se jugó en el Estadio Giuseppe Meazza, inició favorable para los locales. A los 21 minutos, Lautaro Martínez fue asistido por el neerlandés Denzel Dumfries, tras un balón perdido de Dani Olmo y convirtió el 1-0. Parecía que lo sentenciaba el Inter cuando a los 45 minutos, el turco Halkan Calhanoglu anotó de penal. Antes de que termine el primer tiempo, a Barcelona casi le conceden un penal.
Hasta ese momento, era superior el Inter, pese a haber rematado solo tres veces al arco. Eran muy compactos en defensa y en la segunda mitad daba la impresión de que lo iban a ser, complicando mucho las cosas para el ‘Barza’.
A los 51, Francesco Acerbi convertía el tercer tanto, pero estaba en posición adelantada. Y tres minutos después, descontó Eric García, tras rematar un balón de Gerard Martín. Martín volvió a ser asistidor y a los 60 minutos, centró y de cabeza Dani Olmo colocó el 2-2, aprovechando que Nicoló Barella se durmió en la marca.
Y a los 87, Barcelona encontraba lo que era el tanto de la clasificación, cuando Raphinha anota en dos oportunidades, luego de un rebote del portero suizo Yann Sommer. En los descuentos, Lamine Yamal tuvo la posibilidad de ponerle candado pero su tiro se estrelló en el palo.
Ello le salió caro a los catalanes, puesto que Dumfries le roba un balón a Martín y pone un centro raso al primer palo que Acerbi transforma en gol. Con el 3-3 en los 90, se jugarían 30 más.
Si Barcelona no lo ganaba, pese a ser superior, era en gran parte por Sommer, quien se lució con grandes atajadas. A los 99, Davide Frattesi convirtió el 4-3 tras una descarga hacia atrás del iraní Mehdi Taremi.
En los minutos restantes, Barcelona lo buscó con un Lamine Yamal que se puso el equipo al hombro, pero los ‘nerazzurri’ fueron más sólidos en defensa. Los lombardos jugarán la gran final de Múnich del próximo sábado 31 de mayo y esperan a Paris Saint-Germain o Arsenal FC, que se enfrentan mañana en el Parque de los Príncipes de París. Los franceses ganaron 0-1 en la ida en Inglaterra.
En tanto, Barcelona sigue estancado en un duro bache a nivel internacional y empieza a ser cada vez más lejana la vez en que clasificaron a una gran final y fueron campeones. Fue exactamente hace 10 años, de la mano de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.