Goles de Lautaro Martínez y Benjamin Pavard evitaron lo que pudo ser una hazaña bávara
En el Estadio San Siro de Milán, Inter se quedó con la clasificación a semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich. Los ‘neroazzurros’ igualaron 2-2 y el resultado les alcanzó por el 1-2 cosechado en el Allianz Arena de la ciudad alemana.
Bayern empezó mejor el partido pero poco a poco Inter se fue asentando en el juego durante el primer tiempo. Lo cierto es que pese al dominio bávaro, sus delanteros Thomas Muller y Harry Kane no pudieron generar mucho peligro en el arco del portero suizo Yann Sommer.
No obstante, en la segunda mitad abrió la cuenta el Bayern por medio de Harry Kane. El inglés fue asistido por Leon Goretzka para el 0-1 a los 52 minutos y con ello ya igualaban la llave.
Sin embargo, Inter reaccionó para alejar el peligro y con un gol de Lautaro Martínez a los 58 y un tanto de Benjamin Pavard tres minutos después, con asistencia de Halkan Calhanoglu, le dieron vuelta al marcador. Ambos fueron por tiros de esquina mal defendidos por Bayern.
Pese a ello, Bayern siguió demostrando que quería luchar y a los 76 minutos, anotó por medio de Eric Dier, tras asistencia de Serge Gnábry. Con el 2-2, solo le faltaba un tanto para forzar el alargue y al final casi lo consigue con un cabezazo de Muller pero estuvo atento Sommer.
Finalmente, Inter será el rival del FC Barcelona. Visitará el Estadio Olímpico de Montjuic el miércoles 30 desde las 14:00 y la vuelta será en San Siro el martes 6 de mayo a la misma hora. ¿Podrá este sólido equipo con el Barcelona en esta final adelantada?