Ollie Watkins anotó el tanto triunfal cuando se cumplían justo los 90 minutos e ingleses estallaron
Cuando parecía que el partido estaba para que se jueguen 30 más, la selección de Inglaterra consiguió el gol necesario para acceder a la gran final de la Eurocopa a jugarse este domingo, en donde España los espera. Los ingleses ganaron 2-1 a Países Bajos y disputarán su segunda final consecutiva tras la de Wembley en 2021, en donde cayeron ante Italia y ahora esperan una revancha.
Todo iniciaba mal para los dirigidos por Gareth Southgate, puesto que Xavi Simons anotó un golazo a los 7 minutos para poner en ventaja a la ‘Naranja Mecánica’. Sin embargo, Inglaterra no tardaría en reaccionar y encontró un penal tras una plancha de Denzel Dumfries sobre Harry Kane. El ‘9’ inglés ejecutó la pena máxima y puso el 1-1 momentáneo.
Luego de un primer tiempo con varios tiros al palo, en el segundo ambos se dedicaron a esperar y contragolpear en el momento preciso. Y al que le resultó fue a Inglaterra, sobre todo con los cambios. Ingresaron Cole Palmer y Ollie Watkins y serían fundamentales, pues el primero asistió al segundo para desatar la locura entre los aficionados ingleses.
De esta manera, España-Inglaterra será la final de la presente edición de la Eurocopa. Berlín, la capital alemana, aguarda por ambas selecciones y sus respectivas hinchadas y solo uno se alzará con el trofeo. Inglaterra busca conquistar su primera Eurocopa y España va por la cuarta.