Independiente – Universidad de Chile fue suspendido por incidentes vandálicos

Solo se disputó el primer tiempo y empataban 1-1, pero luego se suspendió

En el Estadio Libertadores de América se jugaba el duelo entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, en donde argentinos y chilenos igualaban 1-1.

No obstante, hechos de violencia ocasionaron que el segundo tiempo no se juegue y no se reanudaría el cotejo, con lo que Conmebol deberá tomar la decisión final sobre qué sucederá con la llave.

En la ida, jugada en Santiago, la ‘U’ de Chile ganó 1-0, obligando al ‘Rojo’ a ganar por una diferencia mayor para darle vuelta. Y en este partido, Lucas Assadi adelantó para los chilenos a los 10 minutos, pero Santiago Montiel lo había empatado a los 26. El resultado clasificaba de momento a los sureños, pero por incidentes de violencia entre los hinchas, el segundo tiempo nunca se jugó.

De acuerdo a un comunicado de la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, se canceló el encuentro «en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido».

Además, derivaron el caso a los Órganos Judiciales de la Conmebol para futuras determinaciones y la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio la enviarán a la Comisión Disciplinaria del ente rector sudamericano.

Agrega un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres un ser humano: 4   +   3   =  

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.