Campaña se denomina «No me digas que espere» y concientiza a las familias
El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos se sumó a la campaña «No me digas que espere», impulsada por la asociación Por Un Perú Sin Cáncer y el Colectivo de Cáncer Infantil, con la finalidad de que se promueva la detección temprana en los niños con cáncer y que el sistema de salud se fortalezca en ello. El ‘Pirata’ es nuevo embajador de esta campaña y suma su voz para visibilizar esta problemática.
Las cifras no son para nada alentadoras en nuestro país. Por año se diagnostican alrededor de 1.800 nuevos casos en territorio nacional y cerca de 400 niños mueren a causa de un mal diagnóstico o tratamiento. Por lo tanto, esta campaña tiene como propósito educar a todos sobre los síntomas de esta enfermedad en los niños, tales como fiebre persistente, moretones inexplicables o fatiga extrema.
Asimismo, se busca que se fomenten las mejoras en la infraestructura hospitalaria y que se gestione el presupuesto en salud, para una mejor atención hacia cada niño con cáncer. Entre otras actividades que son parte de esta campaña, se difundió un spot de alto impacto y se habilitó una página web para que no solo las familias se puedan informar, sino también denunciar cualquier vulneración a sus derechos como pacientes oncológicos.
El cáncer infantil supone una línea delgada entre la vida y la muerte y por lo tanto, esta causa promueve que ningún niño sea privado de su derecho a luchar por la vida.
«Es importante la concientización de todos. Los niños nos dicen pero el síntoma está ahí y nosotros como padres debemos estar atentos a descubrir. Que todos los niños tengan la posibilidad de curarse, tener un hospital, medicamentos, diagnóstico rápido. Son cosas fundamentales para que esa probabilidad de cura se pueda aumentar», declaró Hernán Barcos a Jax Latin Media, al término del evento.