Georgianos se metieron a la siguiente fase como mejor tercero y dejaron fuera a los húngaros
Ellos son historia pura. En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, la selección de Georgia se tumbó a Portugal en el último partido por el Grupo F de la Eurocopa y ganó por 2-0 a Portugal, poniéndose en el tercer lugar y avanzando a la siguiente ronda por ubicarse entre los cuatro mejores que quedaron en esta posición.
Apenas a los 2 minutos, Kvicha Kvaratskhelia adelantó a los caucásicos que soñaban con ‘pararle el macho’ a los lusos. Los dirigidos por Roberto Martínez, ya clasificados y con el primer lugar asegurado, buscaban el empate y dominaban el encuentro, pero la novata selección mantuvo la diferencia en el primer tiempo.
En el segundo, Georgia se puso 2-0 con un penal de Georges Mikautadze a los 57. Ello tras una falta de António Silva sobre Luka Lochoshvili que el delantero del Metz de Francia no perdonó.
Portugal seguía dominando pero jamás fue capaz de lograr ni el descuento, aparte de un arquero como Giorgi Mamardashvili que estuvo imparable. Como tercer lugar, Georgia será rival de España el domingo desde las 15:00 en el RheinEnergieStadion de Colonia, mientras que Eslovenia finalmente quedó como rival de Portugal este lunes 1 desde las 21:00 en el Deutsche Bank Park de Frankfurt.