Los ‘yankees’ no pudieron ante los charrúas y así se despidieron del torneo que organizan
Con un gol de Mathías Olivera, la selección de Uruguay fue más fuerte que Estados Unidos en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Misuri y se quedó con otros tres puntos, para así sumarse a Venezuela y Argentina como los países con puntaje perfecto. Sin embargo, su goleada 5-0 a Bolivia los deja, para la estadística, como la mejor selección de la fase de grupos.
En el primer tiempo, Estados Unidos exigió a Uruguay y los dirigidos por Marcelo Bielsa sintieron que jugaban ante un rival de otro peso. Tal fue así que se fueron al descanso 0-0 y hasta el momento el duelo tenía muchos choques.
En la segunda mitad, el gol uruguayo llegó a los 66 minutos producto de que Olivera aprovechó un rebote del portero Matt Turner. Mientras ello pasaba, Bolivia le había empatado a Panamá y con el empate, los norteamericanos avanzaban. Pero luego, el triunfo panameño desesperó a los dirigidos por Gregg Berhalter y jamás encontraron la respuesta anímica para empatar o ganar en favor de sus intereses.
Uruguay, teniendo el primer lugar asegurado del Grupo C, jugará el sábado 6 de julio desde las 21:00 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en donde espera al segundo del D, que sería Colombia, Brasil o Costa Rica, quienes mañana definirán.