Recién ascendidos sorprendieron al ponerse adelante pero en solo 4 minutos, noruego hizo un doblete
Por la segunda fecha de la Premier League, Manchester City goleó 4-1 a Ipswich Town en el Ettihad Stadium. La gran figura de la cancha fue el noruego Erling Haaland, quien tras anotar tres goles en el partido se llevó el balón.
La visita sorprendió a propios y extraños al anotar el primer gol a los 7 minutos con un gol de Sammie Szmodics. Aquello sería el único remate de Ipswich en todo el partido pues los minutos restantes hubo un solo equipo en la cancha.
A los 12, rápidamente, Haaland convertía el 1-1 tras un penal sancionado por el VAR y dos minutos después, Kevin de Bruyne puso la remontada luego de un pase de Savinho. Como si fuera una sucesión numérica, a los 16 llegó el 3-1 con Haaland, asistido por De Bruyne.
Ya todo el partido era teñido de celeste e Ipswich lucía desaparecido en el campo. A los 88 en el segundo tiempo, Haaland logró su hat-trick tras mucho persistir y el marcador final fue de 4-1. Pese a la abismal diferencia que se vio en la cancha, para los ‘Tractor Boys’ fue satisfactorio haber anotado en el único disparo al arco que tuvieron y asustado a los vigentes campeones del torneo.