Piuranos y cusqueños igualaron 0-0 en los 90 minutos jugados por la Copa Sudamericana
En el segundo enfrentamiento entre clubes peruanos por la primera fase de la Copa Sudamericana, Atlético Grau venció en penales a Cusco FC por 4-2, luego de haber empatado sin goles. Los piuranos fueron locales de acuerdo con el sorteo y tuvieron que hacerlo en el Estadio Mansiche de Trujillo, pues no tiene sede en Piura y fue en la ciudad liberteña pero sin público.
La suspensión del fútbol en Trujillo tras la tragedia sucedida en el Real Plaza con la caída de un techo que cobró vidas suponía un dolor de cabeza, pero por seguridad, se acordó que se juegue sin público. Los dirigidos por Ángel Comizzo tuvieron el dominio del juego y además, en Cusco se fue expulsado Aldair Fuentes a los 63 minutos en el segundo tiempo.
Con esa ventaja numérica, parecía que el ‘Patrimonio de Piura’ se pondría adelante en el marcador, pero este nunca se abrió y se llegó a la definición por penales. En la tanda, el portero de Grau, Patricio Álvarez, fue el amo y señor tras atajar dos disparos y anotar uno, llevando al cuadro norteño a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
ATLÉTICO GRAU (4): Patricio Álvarez (GOL), Jeremy Rostaing (GOL), Aldair Vásquez (GOL), Christopher Olivares (GOL).
CUSCO FC (2): Iván Colman (X), Lucas Colitto (GOL), Marlon Ruidías (GOL), Álvaro Ampuero (X).