Neoyorquinos, quintos en la tabla, ahora tienen una dura prueba ante ‘Garzas’
En un duelo bastante disputado, New York City FC se clasificó a la gran final de la Conferencia Este tras derrotar por la mínima al Philadelphia Union en el Subaru Park de Pensilvania por la Major League Soccer (MLS). Los neoyorquinos no eran nada favoritos y volvieron a ganarle a un rival mejor ubicado que ellos, pues siendo quintos, vencieron en la fase anterior al Charlotte FC que fue cuarto.
El gol de la victoria fue obra del experimentado delantero argentino Maximiliano Morález. Fue a los 27 minutos tras una gran jugada de creatividad y toques entre Nico Fernández y Agustín Ojeda. Definió cruzado al segundo poste del jamaiquino André Blake.
El cuadro ciudadano supo afrontar bien el cotejo pese a tener lesionado a su astro y goleador Alonso Martínez, lesionado de la rodilla con la selección de Costa Rica. El dominio era del New York City en la primera mitad, pero en la segunda, Philadelphia se lanzó al ataque para quebrar la historia.
Este asedio de los de Pensilvania supo sobrellevarlo el NYC, que apostó al contragolpe y gozó de hasta tres ocasiones claras. ‘Maxi’ Morález pudo anotar el segundo a los 79 en un mano a mano, pero el portero Andrew Rick, quien ingresó por Blake, lo detuvo.
Finalmente, el golero de los neoyorquinos tuvo hasta cinco paradas claves y fue héroe para la victoria de su equipo. El cotejo ante Inter Miami por la final de la Conferencia Este será en el Chase Stadium este sábado 29 de noviembre.