El ‘Papá’ volvió a ganar por el Grupo H de la Copa Sudamericana y es único líder con 9 puntos
Cienciano volvió a hacerse fuerte en su imperio y derrotó 4-0 a Deportes Iquique de Chile, dejando a los mapochinos sin opción alguna de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Con dobletes de Gaspar Gentile y Osnar Noronha, la fiesta estuvo asegurada en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.
Y es que el equipo incaico abrió la cuenta por medio del argentino Gentile a los 21 minutos, luego de que cabeceó un centro de Christian Cueva. El mismo Gentile asistió a Osnar Noronha a los 39, para lo que sería el 2-0 en favor de los dirigidos por Carlos Desio.
Prácticamente del saque, un grosero error cometido por un Iquique dormido propició el 3-0 marcado por Gentile a los 41 minutos. El argentino ya hacía su doblete y con esa diferencia se fueron al descanso.
A los 48, el 4-0 llegó por medio del ‘Paiche’ Noronha, luego de una asistencia del argentino Juan Romagnoli. Durante lo restante del partido, Cienciano fue muy superior ante un Iquique que despertaba poco a poco, pero que se le notaba no solo sin energía por la altura, sino también sin ideas como para ser rival para los cusqueños.
Con este resultado, Cienciano es único líder con 9 puntos. Ya es el mejor equipo peruano a nivel internacional a falta de una fecha para que terminen las fases de grupos.
En la próxima fecha, visitarán a Atlético Mineiro, segundo con 8, en el Arena MRV el jueves 29 desde las 19:30. Con un empate o victoria asegurarán el primer lugar y la clasificación directa a octavos de final de este torneo que ya campeonaron en 2003. ¡Sí se puede!